jueves, 9 de junio de 2011

Observa este video y emite tu comentario sobre lo observado

6 comentarios:

  1. Lamentablemente vivimos en nuestro país la violencia terrorista a cargo de Sendero Luminoso y el MRTA,y fuimos testigos de que para lograr sus objetivos tenían que asesinar a tanta gente inocente, ¿es un medio para lograr su fin? ¿Tenían que asesinar para conseguir la paz que ellos buscaban? ¿Es sólo una lucha de quiénes quieren el desarrollo económico, pero mediante la fuerza?
    La violencia no se puede justificar, sólo con mecanismos de resolución de conflictos es que se puede lograr la igualdad que todos tenemos, a sabiendas que también somos diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que para lograr algún propósito no se debe utilizar la violencia, el documental da a conocer la violencia extrema que puso Abimael Guzmán en la sierra para los años 80´, Abimael Guzmán, el líder de Sendero, comete variados asesinatos y arremete contra los policías. Además, se ve la indiferencia del gobierno de Belaunde Terry, apoyando en secreto a Abimael Guzmán. Miles de asesinatos que este hombre impuso en nuestro país matando a gente inocente. Hay una frase bien conocida del Italiano Nicolas Maquiavelo "el fin justifica los medios", no es así, nada justifica que quitasen vidas humanas, niños, mujeres, ancianos, para lograr la paz que ellos querían. El asesinato, la violencia, la fuerza nada de esto se puede justificar, esto es un mal ejemplo para aquellos que luchan por la justicia, se lucha sí, pero no con violencia sino de otras formas donde la violencia en general, no este presente.

    Pamela Benites Maza 5 "D"

    ResponderEliminar
  4. En todo tiempo se vive la corrupción pero con más frecuencia se vivió en los años 80
    Que fue un calvario especialmente a aquellos inocentes que no tuvieron nada que ver con los actos de corrupción pero sin derecho a la vida fue acecinado violentamente por el gobierno de VELAUNDE que es un movimiento comunista que buscaba la igualdad de una forma violenta sin poder expresar con palabras lo que querían del Perú.

    Además mis familiares me contaron que en aquellos años después del gobierno de VELAUNDE quien era presidente del Perú en ese entonces era ALVERTO FUJIMORY que por su culpa mataron a pobres estudiantes de la CANTUTA que ese momento no tenían derechos en sus personas porque eran tratados por supuestos terroristas PAGARON JUSTOS POR PECADORES murieron ensangrentados sin decir nada en su defensa. El señor ALBERTO FUJIMORI se quería quedar en el gobierno pero el pueblo peruano se opuso porque no había democracia.

    ResponderEliminar
  5. lamentablemente en esta pais no hay tanta leyes que puedan evitar la corruocion,los presidentes elegidos ahora ultimos no han hecho nada para evitar todo lo q esta sucediendo en nuestro pais ,evitar lasa matanzas que le dan a personas mayormente inocentes.
    sabina villanueva 5to"d"

    ResponderEliminar
  6. Para lograr un propósito o una finalidad no se necesita utilizar como medio la violencia.
    Este documental da a conocer las muchas injusticias y la extrema violencia que impuso Abimael Guzmán en los años 80.
    se dice que este personaje conflictivo inició la guerra contra el Perú en la madrugada del 17 de mayo del año 1980, cuando ordenó un asalto en una pequeña comunidad de Ayacucho y asi sucesivamente siguió atacando a la poblacion.
    Pero para conseguir la paz no se debió asesinar a personas inocentes, no se debió quitar vidas humanas, para poder lograr la paz, la justicia.

    El asesinato, la violencia y la fuerza no son buenos ejemplos para a aquellos que desarrollan justicia.
    No se puede justificar los medios para poder llegar a la paz.
    Estos actos fueron unos sucesos que marcaron la historia del Perú
    Y si se quiere tener Paz sin violencia debe existir el diálogo

    ResponderEliminar